martes, 14 de abril de 2020

España se suma al fondo de emergencia creado por el Papa para ayudar a los más afectados por el Covid-19




ABC
España se ha unido a la petición del Papa Francisco de crear un Fondo de Emergencia Internacional a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para sostener la labor que realizan los misioneros en diferentes territorios ante las graves consecuencias que la pandemia puede provocar en las zonas más pobres del planeta.
Según recordó el sacerdote, las “OMP es el canal que el Santo Padre y la Iglesia tienen para hacerles llegar esa ayuda, tanto espiritual como material". Por eso, los misioneros españoles han decidido sacar adelante esta campaña.
El Papa fue el primero en colaborar con este fondo, con 750.000 dólares. El objetivo es ayudar a sostener a todas las comunidades afectadas por el Covid-19 en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia. Por eso, las Obras Misionales Pontificias, que llegan a los 1.111 territorios de misión, ha sido la organización elegida para distribuir este fondo según las necesidades de cada zona.
Estos territorios representan un tercio de las diócesis del mundo, y en ellas vive casi la mitad de la población mundial. Allí la Iglesia hace un enorme trabajo de evangelización y promoción humana. De hecho, en ellas la Iglesia sostiene 26.898 instituciones sociales (hospitales, dispensarios, residencias de ancianos, orfanatos...), y 119.200 escuelas -más de la mitad de las que sostiene la Iglesia en el mundo-. En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en misiones una media de dos instituciones sociales y 6 escuelas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario